14 octubre 2012

Cupcakes de vainilla con Lemon Curd

Llevaba bastante tiempo rondándome por la cabeza hacer lemon curd, que es una crema de limón, por una razón o por otra no terminaba de animarme a hacerla, y en este ir y venir de ganas de hacer esta crema me topé de frente en el supermercado, en el pasillo de las mermeladas, a que no sabéis qué? Pues sí, lemon curd ya preparado!!

Lemmon Curd Gale's

Así que ya no tenía excusa para usarla, porque no tenía ni que prepararla. Esto viene bien para cuando no se ha probado algo, así no hay que arriesgarse. Si ésta que es industrial sabe bien, no quiero pensar cómo sabrá la versión casera.

Para probarla me acordé de Joy of Baking y sus cupcakes con lemon curd. Ella hace también la crema, pero a mí me queda como asignatura pendiente, y que no tardaré en probar :)




  • 195 gramos de harina
  • 200 azúcar normal
  • 1.5 teaspoon levadura química tipo Royal
  • 1/4 teaspoon sal
  • 113 gramos mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1.5 teaspoon extracto de vainilla
  • 1 yougurt natural a temperatura ambiente (yo usé edulcorado desnatado)


Como siempre, se comienza precalentando el horno a 180°C con calor por arriba y por abajo.

Mezclamos primeramente la harina, azúcar, levadura y sal hasta que estén bien mezclados.

Por otro lado se baten la mantequilla, huevos, extracto de vainilla (si es puro mejor que mejor) y el yogurt.

Mezclamos las dos mezclas (valga la redundancia)  hasta que esté todo bien incorporado.

Ya tenemos la masa, con ella rellenamos los papelitos para los cupcakes, rellenándolos sólo 2/3 de su capacidad total.

Los metemos en el horno y hornearemos durante 20 ó 25 minutos, hasta que comiencen a dorarse

Los sacamos y dejamos enfriar 5 minutos tras los cuales pasaremos los cupcakes a una rejilla para que enfríen del todo.


Así es como han quedado:

Cupcakes de Vainilla con Lemon Curd


Procedemos ahora al relleno:

Hay diferentes métodos para rellenar los cupcakes. Yo lo he hecho con manga pastelera y la boquilla 230 de la marca Wilton.


Preparamos la manga pastelera con esta boquilla, la llenamos con el Lemon Curd, y pinchamos en el centro del cupcake, presionamos la manga para introdocir la crema, esto es un poco a ojo, porque como no podemos ver lo que estamos echando...a mí me ocurrió que al principio echaba muy poco, pero después ya me fui acostumbrando y eché una cantidad razonable. Qué se le  va a hacer, la experiencia es un grado.

Así quedaron:

Cupcakes de Vainilla con Lemon Curd - Relleno

Claro, veis que queda un puntito que es por donde he metido la boquilla. Esto no se ve cuando los cubráis con buttercream. Yo no los cubro a no ser que sea un acontecimiento especial :P

Una foto del corte para que veas cómo queda el relleno por medio. La foto no es muy buena, debería de comprarme un cuchillo que corte mejor xD

Cupcakes de Vainilla con Lemon Curd - Corte


0 comentarios:

Publicar un comentario